Estudiar francés requiere organización, por eso es necesario prepararse y tener un método para que tu trabajo funcione de verdad.

Las 10 etapas para estudiar francés y estar organizad@

1. Prepara un plan de lo que vas a estudiar de antemano para no estar perdido/a cuando empiezas la sesión. Por ejemplo, durante una semana puedes dedicar tu trabajo a un etapa específico
2. Encuentra tiempo (idealmente cada día sino lo más regularmente posible) y ponte en un lugar donde te sientes cómodo/a y dispuesto/a a estudiar.
3. Define el tiempo de la sesión en función de cómo te sientes (cansancio, motivación, estrés). No te presiones o esfuerces si sientes que no estás en buenas condiciones para estudiar porque puede ser contra productivo.
4. Apaga tu celular, tu televisión o toda fuente de distracción para poder concentrarte un 100 % en el francés.  
5. Aprende cosas nuevas sin olvidarte de repasar lo que estudiaste en la previa sesión, Te permite arcordarte de lo que aprendes. Solamente unos minutos son suficientes.
6. Diversifica lo que estudias y tus ejercicios en función de tus necesidades para trabajar todos los aspectos del idioma. Toma también en cuenta tus ganas para no aburrirte o cansarte.
7. Tenle paciencia : trata de entender por qué y cómo, usa muchos ejemplos y crea tus propios ejemplos, pasa tiempo y repite en la medida de lo necesario.
8. No quedes bloqueado en caso de dificultad : pide ayuda , trata de cambiar el método: busca otras explicaciones, haz diferentes tipos de ejercicios y no te enfoques solamente en este punto.
9. Guarda un registro de lo que aprendes : apunta, toma fotos, graba un audio, repite muchas veces etc…  escoge el método que te sirve más para acordarte bien.
10. No olvides que tu cerebro merece descanso entonces relájate y piensa en otra cosa después de haber estudiado.

Sígueme en Youtube para más consejos

Lee los otros artículos del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Compartir
Compartir3
Twittear